S e r v i c i o s

             Esta Área se encarga de realizar las compra de materiales bibliográficos para la Biblioteca, pero también apoya a los investigadores y estudiantes que lo requieran, en la gestión y compra de materiales para uso personal.

Desarrollo de Colecciones y Procesos Técnicos

Préstamo de materiales documentales

Servicios Electrónicos

Fotocopiado e impresión

             El servicio de fotocopiado es exclusivo para los materiales de la biblioteca y el usuario puede realizarlo en forma de autoservicio con una tarjeta de prepago, o bien, solicitarlo con el responsable. También puede imprimir textos directamente   utilizando el equipo correspondiente.

             La Biblioteca tiene destinado un espacio con equipos de cómputo para que los usuarios puedan realizar la búsqueda y localización de información así como para la realización de sus trabajos académicos.

Préstamo en sala: Los materiales bibliográficos requeridos por los usuarios internos y externos son proporcionados en préstamo dentro de las instalaciones de la Biblioteca.

Préstamo externo: Libros de acervo general, excepto los de consulta y reserva, se prestan para su consulta fuera de la Biblioteca y éste servicio es exclusivo para los usuarios con registro en la Biblioteca.

Préstamo interbibliotecario: Como una tarea sustantiva, la Biblioteca recupera a través de convenios con otras bibliotecas, libros y documentos que le son requeridos por los departamentos de investigación, y es exclusivo para el personal con registro en la Biblioteca.

Además el edificio cuenta con acceso a red inalámbrica para que todos aquellos que tienen un equipo personal  puedan conectarse a Internet si así lo desean.

             Aunado a las tareas anteriores, a través de esta actividad, se brinda orientación a los usuarios tanto del interior como de otras instituciones que acuden a esta entidad en busca de información para sus actividades escolares y de investigación. También es la responsable de llevar a cabo las visitas guiadas que le sean solicitadas con antelación.

Consulta

             Para facilitar las tareas de estudio, la Biblioteca cuenta con una Sala de Juntas, así como también cubículos para estudio en grupo, una sala multimedios y mesas de trabajo individual. El acceso a estos espacios es abierto excepto la  Sala de Juntas y la Sala multimedios, la cuales deberán ser solicitadas previamente para su uso.

Otros Espacios

Audiorama de la Biblioteca del Campus Juriquilla

©  UNAM. Biblioteca de Campus Juriquilla

2009-2016